Sobre el Sistema

Tamaño de letra:

El enfocarnos sólo en la industria de la comercialización de ropa y calzado es una de nuestras grandes fortalezas, ya que conocemos el negocio mejor que cualquier otra empresa de tecnologías de la información.

¿Quieres ser distribuidor?

  • Más de 15 años de Experiencia nos respaldan
    Más de 15 años de Experiencia nos respaldan

    Las necesidades de los clientes son el punto central de nuestro servicio. Surgimos de las experiencias del mundo real de las grandes cadenas de zapaterías ...
  • Atendemos las necesidades estratégicas de nuestros clientes
    Atendemos las necesidades estratégicas de nuestros clientes

    El enfocarnos sólo en el Sector Cuero-Calzado es una de nuestras grandes fortalezas ya que conocemos el negocio mejor que cuaquier otra empresa de T.I.

  • Proponemos las mejores prácticas del negocio
    Proponemos las mejores prácticas del negocio

    Fomentamos la adopción de la Tienda Inteligente ya que este modelo ayuda a no perder ventas y cultivar la lealtad de los clientes al ofrecer una experiencia ...

Experiencia en Consultoría

Tamaño de letra:

Consultoría

 

Proporcionamos consultoría, sobre el valor agregado, en áreas como re-ingeniería de procesos de negocios, control de la cadena de logística e integración de aplicaciones empresariales.

 

Contamos con personal especializado en gestión de aplicaciones, que abarca consultoría, desarrollo a la medida y alojamiento para la gestión de aplicaciones.


Procesos para Operar Zapaterías Tradicionales y Tiendas de Venta de Calzado por Catálogo

 

Proponemos desde la forma en que se debe de acomodar la mercancía y la distribución de los departamentos dentro de la tienda, así como las funciones requeridas por el personal de las mismas.


Proponemos la Adopción de las Mejores Prácticas en la Industria de la Comercialización del Calzado

 

Como Ventas a Crédito con Promotores de Vales, Sistemas de Crédito Directo, Sistema de Apartados, Ventas por Internet, Bloqueo de Pedidos de ciertos modelos a los compradores (en caso de ya tener mucha mercancía), así como reglas prácticas para Proyectar Ventas y generar pedidos automáticos donde modelos matemáticos tradicionales fallan por presentarse variables tan complejas como son la moda y la estacionalidad de los productos.


El Proceso Centralizado de las Compras

 

El Proceso de Compras debe estar apoyado por los gerentes de las tiendas, cuestión que normalmente no se ve en una cadena de zapaterías. El comprador en la central tiene información estadística en cuanto a comportamiento de ventas se refiere, mientras que el gerente de cada tienda conoce la plaza, clima, gustos de la gente y puede determinar cuándo ciertos modelos van a repuntar en niveles de ventas (Ex. El gerente de la Tienda de Matamoros sabe cuándo es el día del charro en Matamoros, mientras que la persona de compras en la central no tiene este dato. Esto hace al gerente de tienda más sensible a la plaza y puede anticipar ventas de ciertos modelos). Para esto, el sistema Sizes and Colors ® juega un papel determinante ya que el gerente puede mandar alertas al departamento de compras para:

 

  • Indicar artículos no resurtibles (artículos que ya no quiere recibir en la tienda),
  • Indicar alertas de resurtidos (artículos de los que es necesario tener más mercancía). Una vez que el gerente de la tienda hace estas indicaciones en el Sistema de Punto de Venta, la central de Compras recibe estos requerimientos y los artículos No Resurtibles se bloquean para que ya no se puedan hacer pedidos para esta tienda en particular.

Normalización de Base de Datos

 

La Tecnología de Sizes and Colors cuenta con la normalización necesaria, tal como se requiere en la industria del calzado para evitar redundancia e inconsistencias y tener un modelo de negocio altamente escalable.


Sistemas Inteligentes para Reducir Devoluciones de Calzado

 

Sizes and Colors ® cuenta con Sistemas para proyección de Ventas en base a curvas basadas en corridas de modelos para la generación correcta de pedidos automáticos y evitar así sobre-inventariarse en tallas no deseadas.


Sistemas SCM para Interactuar con los Proveedores

 

Sizes and Colors® busca darle más valor a la cadena de suministro. Si el dueño de la cadena así lo permite, puede dar acceso a los Fabricantes para que él pueda ver cómo se comportan las ventas de sus productos. Esto ayudará al fabricante a ir determinando cuáles son los modelos campeones,  y se podrá prepararse con el suministro de la materia prima para nuevos pedidos y resurtidos. Esta facilidad que se les otorga a los Fabricantes impacta enormemente a toda la cadena de suministro.

 

En Sizes and Colors ® atendemos las necesidades estratégicas de nuestros clientes:

  • Proporcionamos Tecnología de Información para la agilidad de los negocios.
  • Ayudamos a implementar “The Digital Company Way”.
  • Facilitamos la transferencia de conocimientos.
  • Garantizamos un apropiado retorno de los activos tecnológicos.
  • Logramos una verdadera inteligencia de ventas.
  • Facilitamos la colaboración en la red de valor.