¿Qué formato de imagen debo usar para mi eCommerce?

formato de imagen usar para tienda en linea

Tener tu tienda en línea es estar un paso adelante de tu competencia, un canal más para mejorar tu presencia de marca; en ocasiones nos encontraremos con dilemas o palabras que no conocemos y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en tu comercio electrónico son las fotografías de tus artículos, existen gran variedad de formatos en la fotografía digital, pero en este artículo te comparto las mejores prácticas al guardar tus imágenes de tus productos, el formato ideal y cuándo deberás usarlos.

JPEG o JPG

Este es el más conocido y el más usado en todo el mundo, JPEG es el acrónimo de Joint Photographic Experts Group, también conocido simplemente como JPG (es más fácil de pronunciar). JPG es un tipo de compresión de imágenes que usa principalmente para fotografías.

También aprovecho para comentarte que existe el JPG Progresivo, básicamente es lo mismo que el JPG convencional pero se cargará en etapas, al abrir se verán desenfocadas pero casi inmediatamente cargarán y se podrá ver enfocada, pocos sitios web usan este tipo de formato, así que mejor usa el formato JPG normal, no te compliques, pero es bueno conocer más.

Utilizar el formato JPG es el más óptimo para subir a tu tienda en línea, este formato no acepta transparencias de ningún tipo, tal cual como la ves en tu pantalla, se verá en tu sitio web.

PNG

El formato PNG (acrónimo de Portable Network Graphic), es también el otro formato que podrás usar principalmente para tus contenidos digitales, como banners en redes sociales; también puedes guardar las fotografías de tus artículos en PNG, dependiendo de las necesidades de tu proyecto o el diseño de la página de tu descripción de artículo, ya que PNG acepta transparencias, ¡así es, tu fotografía sin fondo! pero a decir verdad este formato tiene menor compresión que JPG, así que tus imágenes guardadas en PNG tendrán un mayor peso ya que tiene una amplia gama de colores y la velocidad de carga se verá afectada, y créeme, a Google le da prioridad a los sitios web que cargan rápidamente.

GIF

Tu tienda online puede verse más atractiva si le añades dinamismo a algunas secciones de tu web, un GIF (Formato de Intercambio de Gráficos) es compatible con la transparencia y podrás crear animaciones, ¡los resultados lucen increíbles! Una cámara procesa miles de colores e incluso millones, el formato GIF reduce la cantidad de colores visibles a solo 256. En GIPHY podrás encontrar infinidad de GIFS, aunque lo mejor es hacer GIF propios con ayuda de un profesional como un diseñador gráfico.

Te recomendaciones para usar el formato GIF en pequeñas animaciones si deseas en logotipos, gráficos o diseños creativos que cambien de fondo o con transparencia. No utilices el formato GIF en fotografías de tus artículos ni retratos, ya que las variaciones de colores se verán afectadas y no son tan buenos resultados a que si los guardaras en JPG.

Conclusiones de elegir el mejor formato para tu tienda en línea

Los primeros 2 formatos (JPG y PNG) son los formatos más viables para utilizar en tu sitio web, deberás analizar bien cada imagen que deseas subir a tu tienda en línea y también deberás cuidar aspectos como el peso y calidad de tus imágenes. En pocas palabras:

  • Usa el formato JPG en las fotografías de tus artículos ya que pesan poco, por lo que es ideal para que el tiempo de carga de tu web sea rápida.
  • Usa el formato PNG en logos, íconos y gráficos sin fondos.

Ya que hablamos de velocidad de tu sitio web, seguro ahora deseas saber cuál es el tamaño óptimo y otras especificaciones fundamentales para que cada fotografía de tu eCommerce sea perfecta, puedas subirla a tus marketplaces y como extra, que tu sitio web cargue rápidamente, si das clic aquí, podrás conocer esto y otras recomendaciones que te serán de gran utilidad.

En Sizes and Colors tenemos una herramienta que te facilitará la vida, así que te dejo el enlace donde podrás descargarte una herramienta (PIX Resizer) para que tus imágenes pesen mucho menos (compresor de imágenes). Esperamos que esta herramienta te sea de gran utilidad.

Te invitamos a compartir este artículo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículo escrito por:

Eduardo Gómez

Eduardo Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido...

Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Recibe nuestras promociones y novedades antes que nadie! ;)

blue circle

El Software Administrativo más completo de todo México

Regístrate para más información

Aumenta tus ventas con tu tienda en línea

¡Estás a unos pasos de vender por internet, favor de registrarse a continuación, te contactaremos a la brevedad para enviarte más información.

Tenemos el plan a la medida para tu empresa

Completa el formulario para brindarte la información completa.

Este sitio web almacena cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia en nuestra página. Puedes leer nuestro Aviso de Privacidad.

promo buen fin sizes and colors
¡Contrata cualquier plan y obtén 2 meses de renta gratis!
Días
Horas
Minutos
Segundos
¡Se acabó el tiempo!, la promoción ha finalizado, pero aún puedes ver nuestros planes y elegir el que más vaya con tu empresa.

Contrata ahora y también obtén:

Vea cómo funciona nuestro Conector

Conector Sizes and Colors®

Regístrese para obtener más información, le contactaremos a la brevedad posible.

Tenemos el plan a la medida para tu empresa

Completa el formulario para brindarte la información completa.

Tenemos el plan a la medida para tu empresa

Completa el formulario para brindarte la información completa.

Tenemos el plan a la medida para tu empresa

Completa el formulario para brindarte la información completa.

Promocion octubre sizes
PROMOCIÓN OCTUBRE

Obtén el precio preferencial del paquete EXPANSIÓN y ¡ahorra +$3,600!

¡Activa hoy mismo el paquete más completo que tenemos para tu negocio!

blue circle

Contrata el paquete MICROPOS

¡Emprende tu negocio con el mejor Software administrativo al mejor precio!

blue circle

Contrata el paquete ANALYTICS

¡Estás a un clic de contar con el mejor Software administrativo para tu negocio!

blue circle

Contrata el paquete EXPANSIÓN

¡Estás a un paso de comenzar tu emprendimiento con el pie derecho!

Obtén tu sitio web con

logo de Shopify

Regístrese y le enviaremos más información

Obtén tu sitio web con

logo de PrestaShop

Regístrese y le enviaremos más información