Recomendaciones para las fotografías de tus artículos en tu eCommerce

recomendaciones para tmar fotografías

La fotografía de tu producto es uno de los pilares fundamentales de cualquier comercio electrónico y debes prestar mucha atención en la calidad del producto que ofreces, como es digital, el cliente no puede ver «directamente» tu producto, así que debes tomar fotografías lo más realistas y bellas posibles, así le aportarás el valor que el cliente necesita al visualizar cada uno de tus artículos.

Seguro te has preguntado… «¿Cuál es el tamaño óptimo para subir las fotografías de mis artículos a mi tienda online?» a continuación te compartiré algunos consejos que puedes seguir al pie de la letra para que las fotografías que uses en tu tienda web luzcan increíbles.

Establece un fondo lineal de preferencia blanco

Lo óptimo es que logres tener un espacio o tu propio set para fotografiar tus artículos desde cada ángulo; pero también puedes lograr buenas fotografías simplemente con un par de cartulinas o tela color blanco, la cartulina pegada en la pared verticalmente sin que lo dobles, simplemente con una pequeña curva, de esta forma no se verá ninguna arruga o doblez y se verán como de estudio.

Set blanco con cartulina para foto de producto

Utiliza buen equipo fotográfico

Si vas en serio con las ventas de tu sitio web, lo mejor será invertir en un buen equipo de fotografía, hay varias cámaras a buen precio con la que puedes comenzar a tomar fotografías, como lo son marcas de Canon, Nikon, Sony… (por mencionar algunas)

También podrías optar por contratar a un fotógrafo local que se dedique a la fotografía profesional de producto, para estas opciones no está por demás que dependerá del presupuesto de definas para cada una, ya que si tienes una tienda con cientos o miles de artículos será costoso a la larga por cada una de las nuevas temporadas, tus artículos seguirán aumentando y por ende las fotografías de cada uno.

Y por último, no descartamos la opción de que tú mismo puedas hacer la toma de fotografías con tu propio celular, no es lo mejor, depende mucho de la calidad de la cámara con la que cuente tu smartphone, de preferencia sería utilizar celulares de gama media-alta y alta para obtener los mejores resultados, de preferencia celulares que te permitan utilizar el modo manual para que tú puedas controlar que todas las fotos salgan con la misma luminosidad y calidad… Y así es como pasamos al siguiente consejo.

variedad de equipo fotografico

Utiliza la iluminación adecuada para tus artículos

Aún más importante que contar con un buen equipo fotográfico es que debes cuidar la iluminación de tu set para la toma de fotografías, no es suficiente con tomar tu cámara o celular y dar clic en el obturador. La luz natural siempre será tu mejor compañero a la hora de tomar tus fotos, pero ciertamente no siempre se logra la misma luminosidad, pues el tiempo sigue y el sol no se queda en el mismo lugar, es por esto que lo que se suele hacer en la fotografía profesional de producto es usar desde 1 lámpara hasta las luces que sean necesarias para iluminar cada rincón de tu producto, la idea es que ningún detalle quede oscuro y se vean todos los detalles.

Para las lámparas te recomendamos que para que no sea demasiado el brillo, puedes difuminar la luz con un papel «albanene», la idea es que no «sobreexponga» la fotografía. Sino cuentas con muchas lámparas, también puedes utilizar materiales que reflejen la luz, como espejos. Como puedes ver, se puede armar un set aún con poco presupuesto y son grandes resultados.

esquema de fotografia de producto
set sencillo para fotografia de producto

¡Asegúrate que tus fotos no estén borrosas!

Ya que tienes armado tu set, otro aspecto que deberás cuidar es que tus fotografías deberán ser tomadas a la misma distancia y con el mismo enfoque, ¿cómo logras esto?

Puedes adquirir un trípode o tripié, podrás usarlo con tu cámara digital o con tu celular (con un adaptador), este te servirá para sostener tu cámara, lo ideal es que pongas tu cámara en modo «Manual» y puedas mover los parámetros como la velocidad de obturación, ISO y apertura del diafragma (sé que son conceptos un poco más avanzados, pero más vale conocerlos)

NOTA: Deberás usar el ISO al mínimo posible, ya que este si lo pones muy alto creará "ruido" a tus fotos, esto significa que al hacer zoom verás pérdida en la calidad de tus fotografías.
set de fotorgafia con tripie

Edita tus fotografías

La idea es editar tus fotografías lo mínimo posible, pero ciertamente una foto puede quedar aún mejor, puedes usar cualquier herramienta de diseño para este fin, retocar algunos parámetros como el brillo en la luz de fondo y ajustar el contraste, ya que en ocasiones el fondo no se ve del todo blanco y para algunos marketplaces deberás usar el fondo blanco, créeme, se verán muy profesionales tus fotografías y podrás usarlas tanto tu eCommerce, como para tus marketplaces… más adelante te comento más al respecto, ¡te asombrarás!

– Consejos extra que deberás mantener en todas tus fotografías para que sea aceptada en marketplaces sin problemas y puedas usar en todos lados:

  • Sin texto
  • Procura que tu artículo ocupe el 85% de la foto
  • No incluyas logos ni íconos
  • No añadas marca de agua
  • No uses maniquís
  • No muestres bordes del set
  • Sí, que sea el fondo blanco
fotografia con fondo editada sin fondo blanco

¿Cuál es el tamaño recomendado para usar en tu eCommerce?

Las dimensiones que mejor van para tu tienda online es de 1200 x 1200 píxeles a 72 ppp (Píxeles Por Pulgada) y guardarlo en formato JPG, no mayor a 350 kb; puedes crear un espacio de trabajo con un editor de fotografía como Photoshop o Canva (este último tiene una versión gratuita)

tamano para fotos de mi tienda en linea

Prepara tus fotografías una vez y úsalas también en marketplaces

Ahora si te comparto un secreto que solo pocos conocen y tienen acceso, pero… si tienes contratado nuestro Sistema Sizes and Colors, podrás sincronizar tu inventario de tus tiendas físicas con el inventario de tu tienda online, así automatizarás tus procesos y no tendrás que hacerlo 2 veces o más; pero eso no es todo, ya que al dar de alta cada artículo a tu Sistema Sizes, podrás subir hasta 8 fotografías, mismas que se sincronizan con tu tienda en línea con la plataforma que esté creada como: Prestashop, Shopify, WooCommerce o BigCommerce; e incluso las plataformas de marketplace con las que ya tengas cuenta, como: Mercado Libre, Claro Shop, Elektra y Wish.

¡Recuerda que la primer foto será la «foto principal» que será la protagonista cuando un usuario lo vea en cualquier comercio electrónico, así que asegúrate que luzca impecable!, pero no te olvides de las 7 restantes, en estas deberás mostrar todos los ángulos posibles, para que el cliente pueda ver todo tu producto, no te olvides de la suela y una desde arriba (cenital) e incluso puedes añadir una tipo «estilo de vida» en donde muestres el modo de uso o recomendación de uso, esto le da un plus a tu eCommerce.

Déjanos en los comentarios si te ha servido esta información o incluso si conoces más consejos, también puedes compartir este artículo en tus redes sociales o a cualquier persona por WhatsApp que sabes que le puede interesar conocer este y otros temas, ¡síguenos en nuestras redes sociales, donde también subimos más tips increíbles como estos!

Te invitamos a compartir este artículo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículo escrito por:

Eduardo Gómez

Eduardo Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más contenido...

Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Recibe nuestras promociones y novedades antes que nadie! ;)

blue circle

El Software Administrativo más completo de todo México

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Regístrate para más información

Aumenta tus ventas con tu tienda en línea

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

¡Estás a unos pasos de vender por internet, favor compártenos tus datos y te contactaremos. 

Tenemos el plan a la medida para tu empresa

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Completa el formulario para brindarte la información completa.

Tenemos el plan a la medida para tu empresa

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Completa el formulario para brindarte la información completa.

SOLICITA AHORA UN
DEMO SIN COSTO.

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Obtén tu sitio web con

logo de PrestaShop

¡Ha llegado el momento de vender en línea! Por favor regístrate para enviarte más información. 

Obtén tu sitio web con

logo de Shopify

¡Ha llegado el momento de vender en línea! Por favor regístrate para enviarte más información. 

Deseas obtener tu sitio web con

Logo Sizes and Colors

¡Ya eres cliente Sizes and Colors!, favor de registrarse a continuación, le contactaremos a la brevedad para enviarle toda la información.

blue circle

Contrata el paquete EXPANSIÓN

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

¡Estás a un paso de comenzar tu emprendimiento con el pie derecho!

Este sitio web almacena cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia en nuestra página. Puedes leer nuestro Aviso de Privacidad.

blue circle

Contrata el paquete ANALYTICS

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

¡Estás a un clic de contar con el mejor Software administrativo para tu negocio!

blue circle

Contrata el paquete MICROPOS

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

¡Emprende tu negocio con el mejor Software administrativo al mejor precio!

Promocion octubre sizes
PROMOCIÓN OCTUBRE

Obtén el precio preferencial del paquete EXPANSIÓN y ¡ahorra +$3,600!

¡Activa hoy mismo el paquete más completo que tenemos para tu negocio!

Tenemos el plan a la medida para tu empresa

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Completa el formulario para brindarte toda la información que requieres.

Tenemos el plan a la medida para tu empresa

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Completa el formulario para brindarte la información completa.

Tenemos el plan a la medida para tu empresa

Completa el formulario para brindarte la información completa.

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Vea cómo funciona nuestro Conector

Conector Sizes and Colors®

Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto de inmediato para resolver tus dudas.