Control de inventarios para zapaterias

Tamaño de letra:

CONTROL DE INVENTARIOS PARA ZAPATERÍAS

 

“Sin inventarios, no hay ventas. Ya se ha hablado en artículos anteriores acerca de la importancia que tiene llevar un correcto control de inventarios, pues te otorga capacidad de predicción –sabes exactamente la mercancía que necesitas resurtir y puedes idear mejores estrategias comerciales- reduce el índice de saldos –al no comprar mercancía de más- disminuye el robo hormiga –si llevas un buen control de las entradas y salidas de la mercancía, evitas el robo hormiga- y hay un impacto favorable en las utilidades –no niegas artículos, mejoras la satisfacción del cliente y mantienes una rotación sana de tus inventarios-.

 

control de inventarios para zapaterías

 

Si no cuentas con un correcto control de inventarios, el área de ventas no tendrá material suficiente para trabajar, por lo que el cliente se inconformará, perdiendo así la oportunidad de tener utilidades. O bien, está el otro extremo, en el que podrías sobre inventariarte, generando mucho desperdicio.

 

Si tú tienes una zapatería y deseas contar con reportes certeros para llevar una mejor operación de tu negocio y facilitar la toma de decisiones inteligentes, es altamente recomendable que cuentes con un software especializado para llevar el control de inventarios para zapaterías y así, atender a las necesidades específicas de la Industria del Calzado. Ahora te decimos porqué:

 

control de inventarios para zapaterías

 

Al ser un sistema integral, el cual abarca todas las áreas de una zapatería (Administración y Finanzas,  Punto de Venta, Catálogos, Compras, CEDIS, entre otros), Sizes and Colors te ofrece también un módulo dedicado al Control de tus Inventarios para Zapaterías.

 

Nuestra experiencia de 15 años en la Industria del Calzado nos ha permitido desarrollar un Sistema de Control de Inventarios por Talla y Color tal como lo requiere una zapatería. Un estricto control del manejo de inventario es fundamental para el éxito de su negocio. El poder administrar tu inventario por Talla y Color, te ayudará a generar pedidos a la medida de tus necesidades, es decir, podrás sólo pedir las tallas y los colores que requieres, evitando así sobre inventariarte.

 

El módulo de Control de Inventarios para Zapaterías, de Sizes and Colors, cuenta con todas las características enunciadas anteriormente, y muchas más. Por ejemplo:

 

-El control de inventarios para zapaterías se lleva en tiempo real y sincronizado entre todas las sucursales de la cadena. Quedó atrás el manejo de inventarios aislados con días de retraso

 

- Cuenta con la herramienta “Optimizador de Inventarios”, la cual te ayuda a mantener inventarios sanos y con un índice de rotación ideal. Te sugiere realizar los traspasos que tu cadena necesita, así como resurtidos muy precisos

 

- Los artículos salen agrupados por marca, lo que facilita mucho la tarea del bodeguero y se ahorran tiempos

 

- Puedes hacer la toma de inventarios en segundos

 

Eficaz registro de entradas y salidas de mercancía

 

-  Impresión de etiquetas de códigos de barras y fotografía del producto

 

-  Permite realizar comparaciones fácilmente del inventario físico y el inventario registrado en el sistema, para realizar oportunamente los ajustes necesarios

 

-  La herramienta “Nivelador de inventarios”, en base a la rotación, sugiere traspasos de lento desplazamiento hacia las sucursales donde se tiene una mayor demanda de los productos, muestra la disponibilidad para traspasar y monitorea el cumplimiento de traspasos por parte de los gerentes de tiendas

 

-  Permite el uso de etiquetas RFID para el control de inventarios, lo que permite el almacenamiento de gran cantidad de datos relacionados con el producto. Además, actualmente es la manera más inmediata y precisa que puede utilizarse para identificar y localizar de forma automática cualquier tipo de producto

 

- Manejo e impresión de etiquetas de ubicación que permiten tener una mejor organización de la mercancía en el almacén, por lo que podrás ofrecer un mejor servicio al cliente al localizar rápidamente tus productos. Estas etiquetas tienen un código de localización muy fácil de interpretar en donde se muestra el pasillo, la cara, la sección y el nivel del estante en donde se encuentra el producto. Incluso, al recibir la mercancía por traspaso, se imprime la ubicación donde debes colocarla.

Ha quedado atrás el manejo de inventarios aislados y con días de retraso. Hoy, los inventarios de todas las sucursales se encuentran sincronizados y se manejan en tiempo real, lo que te proporciona una excelente ventaja competitiva.

 

 ¡Llevar el control de inventarios para zapaterías de manera eficiente es la clave para recuperar tu inversión a corto plazo, y con ello expandir tu negocio! Si deseas operar con rapidez, precisión y eficiencia, ¡No busques más! Con Sizes and Colors lo tienes todo.