Blog

  • Análisis BCG Parte I
      ¿Cómo clasificar mis productos para obtener la máxima rentabilidad? Para tener éxito en los negocios es imprescindible contar con productos exitosos. Clasificar tu inventario de acuerdo a su rentabilidad te ayudará a tomar decisiones que beneficien a tu tienda en el corto y mediano plazo. El Análisis BCG fue…
    Escrito el Viernes, 02 Diciembre 2016 17:39 Visto 151 veces
  • Vender menos para ganar más. Una alternativa viable en tiempos de crisis.
      Se avecinan fuertes cambios en el ámbito político y económico que podrían repercutir en una crisis financiera, pero se nos presenta una excelente oportunidad para cambiar nuestro enfoque de ventas: vender menos para ganar más.   Estamos acostumbrados a pensar que a mayor ventas, mayor ganancia. Incluso, si preguntaras…
    Escrito el Martes, 15 Noviembre 2016 17:45 Visto 128 veces
  • Si niegas mercancía estás perdiendo dinero...
      Las ventas constituyen la principal actividad de una Zapatería o Boutique. A través de esta actividad entra dinero al negocio, por ello, las empresas realizan importantes esfuerzos económicos para lograr que los clientes entren a sus tiendas, a través de múltiples y variadas estrategias. Pero, ¿qué pasa si después…
    Escrito el Jueves, 10 Noviembre 2016 16:42 Visto 335 veces
  • 3 Estrategias para generar relación con tus clientes en tu zapatería o boutique
    ¡Generar engagement te ayudará a fidelizar a tus clientes! Te mostramos 3 Estrategias para generar relación con tus clientes en tu zapatería o boutique.      
    Escrito el Miércoles, 09 Noviembre 2016 23:46 Visto 85 veces
  • La responsabilidad social sí es rentable
    La globalización ha propiciado el hecho de que las empresas deleguen parte de sus operaciones a empresas que se localizan en países diferentes, o bien, buscar proveedores de todo el mundo, ampliando así su cadena de suministro. Tal es el caso, principalmente, de las maquiladoras. Lo anterior ha traído como…
    Escrito el Lunes, 17 Octubre 2016 16:32 Visto 158 veces
  • Customer centric
    Conoce la estrategia de negocio que está aumentando la rentabilidad de las empresas.     Cada vez son más las empresas de todos los giros que están adoptando esta estrategia que consiste en orientar su cultura, su filosofía, sus procesos y sus productos al consumidor.   Este nuevo enfoque consiste en…
    Escrito el Lunes, 12 Septiembre 2016 16:26 Visto 232 veces
  • Tendencias en el sector retail para el 2016
    Tamaño de letra:
    En los últimos años, la tecnología ha venido a revolucionar el retail, generando cambios que se dan cada vez más profundos y rápidos, por lo que el retailer debe siempre estar informado de las tendencias en el sector, para poder prepararse y aplicarlas, lo que es determinante para permanecer en…
    Tamaño de letra:
    Escrito el Miércoles, 16 Marzo 2016 00:40 Visto 607 veces
  • Great Place to Work
    El activo más valioso de las empresas son sus colaboradores. Son las personas quienes crean las estrategias, programan el software,  implementan mejorías y quienes generan las utilidades. Debido a esto, las empresas están luchando por ser una empresa Great Place to Work.     El activo más valioso de las…
    Escrito el Martes, 23 Febrero 2016 23:58 Visto 627 veces
  • El arte de la guerra en los negocios
    “El arte de la guerra” es uno de los primeros libros que se escribieron sobre tácticas y estrategias militares. Fue escrito por Sun Tzu, el famoso estrategia militar chino, hacia el último tercio del siglo IV a.C.   A pesar de ser un libro en donde trata lecciones de guerra,…
    Escrito el Miércoles, 10 Febrero 2016 22:50 Visto 589 veces
  • Saber escuchar, la mejor cualidad de un buen líder
      Las personas solemos oír lo que sucede a nuestro alrededor, pero pocas veces escuchamos realmente al interlocutor.  Debemos recordar que no sólo comunicamos con palabras, sino también entra en juego la comunicación no verbal, es por ello que escuchar implica atender al otro, no sólo de manera auditiva, sino…
    Escrito el Martes, 26 Enero 2016 00:00 Visto 543 veces
  • ¡Innovando con los Hackathons!
    Tamaño de letra:
    Reduce tus procesos de innovación de 6 meses a tan sólo 8 semanas     ¿Has oído hablar de los hackathons? el término fue creado en 1999 y proviene de las palabras “maratón” y “hacker”. El día de hoy, los hackathons se han trasladado a cualquier tipo de empresa, sin…
    Tamaño de letra:
    Escrito el Jueves, 14 Enero 2016 19:31 Visto 695 veces
  • ¿Por qué sí a los cupones de descuento?
      Los cupones de descuento no son ninguna novedad pero siguen en plena tendencia, posiblemente porque el consumidor está tan saturado de recibir información por parte de las empresas, que requiere de un incentivo especial para fijar su atención en tu tienda. Este incentivo pueden ser los cupones de descuento.…
    Escrito el Martes, 29 Diciembre 2015 17:31 Visto 565 veces
  • Toma distancia, observa el mundo y resuelve disruptivamente
    Últimamente se ha hablado mucho de que la innovación y la disrupción son la clave del éxito de cualquier negocio, pero ¿qué es pensar disruptivamente? y ¿cómo se logra?       Disrupción es un término que significa rotura o interrupción brusca, y se utiliza para hacer referencia a algo que genera…
    Escrito el Sábado, 28 Noviembre 2015 00:59 Visto 622 veces
  • ¿Qué es lo que influye en las decisiones de compra de tus clientes?
      Influir en la opinión de tus clientes es determinante para incrementar tus ventas. Las marcas encaminan esfuerzos diariamente en influir en las opiniones y decisiones de sus clientes… anuncios en radio, TV, revistas, marketing digital, reviews, consejos de amigos… ¿Qué tiene mayor influencia en la decisión de compra de…
    Escrito el Miércoles, 30 Septiembre 2015 22:13 Visto 885 veces
  • Adopción de las buenas prácticas en el giro zapatero, como ventaja competitiva
    Todos deseamos incrementar la productividad y, por lo tanto, las ventas de nuestro negocio, pero para lograrlo es recomendable estandarizar procesos y adoptar algunas buenas prácticas  en el giro zapatero que contribuirán a alcanzar el éxito:   - Trabajar en tiempo real. Ya no es válido trabajar con información con uno…
    Escrito el Sábado, 11 Julio 2015 16:37 Visto 1042 veces