Blog

  • Generando experiencias de compra: desde el big data hasta la realidad virtual. La última tecnología al servicio de tu zapatería o boutique.
    Tamaño de letra:
      Hoy ya no se venden productos, se venden experiencias de compra; es decir, el retailer debe planear, diseñar y generar ambientes que brinden una experiencia de compra a sus clientes y posibles clientes, mediante todos sus canales (en el piso de venta, en su página de internet, redes sociales,…
    Tamaño de letra:
    Escrito el Lunes, 20 Febrero 2017 22:19 Visto 141 veces
  • Sugerencias de ventas
      Tu cliente ha realizado una compra. ¿Ahora qué? Debes animar a tu personal de ventas a hacer una sugerencia para fomentar una venta adicional.   Para muchas empresas, las ventas se pueden incrementar en un 25% a través de ventas de sugerencias. Ten en cuenta que las declaraciones tales…
    Escrito el Martes, 31 Enero 2017 00:24 Visto 208 veces
  • La importancia del contacto inicial con tu cliente
      Como bien dice el dicho “La primera impresión es la que cuenta”. El contacto inicial con tu cliente puede ser un factor clave para ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio.   La manera más efectiva de cerrar una venta es abrirla con un contacto positivo. Desafortunadamente, la mayoría…
    Escrito el Lunes, 23 Enero 2017 17:43 Visto 242 veces
  • 6 pasos para programar ofertas de temporada efectivas
      A nadie le gusta vender sus productos por debajo del precio previsto, pero, en ocasiones el no hacerlo oportunamente puede llevar a vender incluso por debajo del costo... ¿Te ha pasado?   Las ofertas de temporada pueden traer grandes beneficios al negocio si son planeadas y bien aprovechadas, ya…
    Escrito el Lunes, 09 Enero 2017 22:32 Visto 341 veces
  • Calendario 2017 de referencia para zapaterías
    Tu negocio es muy importante: tu persona, tu familia, tus empleados, tus clientes y tus proveedores se benefician del crecimiento y desarrollo de tu negocio, así que te invitamos a que te prepares con todo lo necesario para enfrentar con éxito el 2017.   En Sizes and Colors estamos comprometidos…
    Escrito el Martes, 03 Enero 2017 17:24 Visto 205 veces
  • Diferenciarse o morir
      En un mercado altamente competitivo como lo es el de la Industria Textil y de Calzado, lograr la diferenciación es indispensable para poder sobrevivir. Encontrar el elemento adecuado para diferenciarse es la clave para fortalecer tu estrategia de negocios; este elemento se llama diferencial. Existen varios diferenciales que puedes…
    Escrito el Jueves, 29 Diciembre 2016 22:30 Visto 313 veces
  • Ventajas de crear un eslogan por temporada para tu marca
        En nuestra vida cotidiana, escuchamos y decimos muchas cosas para justificar nuestra conversación; algunas palabras se quedan en nuestra mente, muchas desaparecen con el tiempo. Nadie puede recordar todo, pero nuestra mente puede recoger inmediatamente las pequeñas frases de los eslogans y hacerlos suyos. Aunque los eslogans funcionan…
    Escrito el Martes, 27 Diciembre 2016 17:51 Visto 162 veces
  • Análisis BCG, parte II
      ANÁLISIS BCG II La información ¿es poder?     Desde hace muchos años este pensamiento – que se atribuye a Francis Bacon – ha sido utilizado con frecuencia como estandarte de la revolución informática y como objetivo de muchas corporaciones y gobiernos en el mundo. Sin embargo, analicemos bien,…
    Escrito el Martes, 20 Diciembre 2016 19:31 Visto 236 veces
  • Análisis BCG Parte I
      ¿Cómo clasificar mis productos para obtener la máxima rentabilidad? Para tener éxito en los negocios es imprescindible contar con productos exitosos. Clasificar tu inventario de acuerdo a su rentabilidad te ayudará a tomar decisiones que beneficien a tu tienda en el corto y mediano plazo. El Análisis BCG fue…
    Escrito el Viernes, 02 Diciembre 2016 17:39 Visto 411 veces
  • Vender menos para ganar más. Una alternativa viable en tiempos de crisis.
      Se avecinan fuertes cambios en el ámbito político y económico que podrían repercutir en una crisis financiera, pero se nos presenta una excelente oportunidad para cambiar nuestro enfoque de ventas: vender menos para ganar más.   Estamos acostumbrados a pensar que a mayor ventas, mayor ganancia. Incluso, si preguntaras…
    Escrito el Martes, 15 Noviembre 2016 17:45 Visto 464 veces
  • Si niegas mercancía estás perdiendo dinero...
      Las ventas constituyen la principal actividad de una Zapatería o Boutique. A través de esta actividad entra dinero al negocio, por ello, las empresas realizan importantes esfuerzos económicos para lograr que los clientes entren a sus tiendas, a través de múltiples y variadas estrategias. Pero, ¿qué pasa si después…
    Escrito el Jueves, 10 Noviembre 2016 16:42 Visto 517 veces
  • 3 Estrategias para generar relación con tus clientes en tu zapatería o boutique
    ¡Generar engagement te ayudará a fidelizar a tus clientes! Te mostramos 3 Estrategias para generar relación con tus clientes en tu zapatería o boutique.      
    Escrito el Miércoles, 09 Noviembre 2016 23:46 Visto 230 veces
  • La responsabilidad social sí es rentable
    La globalización ha propiciado el hecho de que las empresas deleguen parte de sus operaciones a empresas que se localizan en países diferentes, o bien, buscar proveedores de todo el mundo, ampliando así su cadena de suministro. Tal es el caso, principalmente, de las maquiladoras. Lo anterior ha traído como…
    Escrito el Lunes, 17 Octubre 2016 16:32 Visto 279 veces
  • Customer centric
    Conoce la estrategia de negocio que está aumentando la rentabilidad de las empresas.     Cada vez son más las empresas de todos los giros que están adoptando esta estrategia que consiste en orientar su cultura, su filosofía, sus procesos y sus productos al consumidor.   Este nuevo enfoque consiste en…
    Escrito el Lunes, 12 Septiembre 2016 16:26 Visto 360 veces
  • Tendencias en el sector retail para el 2016
    Tamaño de letra:
    En los últimos años, la tecnología ha venido a revolucionar el retail, generando cambios que se dan cada vez más profundos y rápidos, por lo que el retailer debe siempre estar informado de las tendencias en el sector, para poder prepararse y aplicarlas, lo que es determinante para permanecer en…
    Tamaño de letra:
    Escrito el Miércoles, 16 Marzo 2016 00:40 Visto 755 veces