Existen algunas “Palabras Mágicas” que los clientes siempre quieren escuchar de ti y de tu personal. Demostrar sinceramente que te importan tus consumidores te llevará a tener más recomendaciones de boca en boca y a repetir las ventas.
Está claro que el crecimiento de una organización se centra en satisfacer al cliente. Esto, aunque sea difícil de entender también se logra añadiendo algunas frases que harán sentir importante al consumidor de tus productos o servicios, lo que a su vez ayudará a crear en tu negocio voz e imagen.
La omisión de algunas de estas frases en tu proceso de servicio podría impactar de forma contraria y generar en tu cliente una sensación de sentirse poco apreciado, y poco atendido.
Te sugerimos que tomes en cuenta usar cualquiera o todas estás frases en tu proceso de servicio, por su puesto no olvides adaptarlas para darles la voz de tu negocio:
Frases que los clientes siempre quieren escuchar…
1.-“¿En qué puedo ayudarte?”
Los consumidores desean tener la oportunidad de explicar a detalle qué es lo que quieren o necesitan. Frecuentemente, los dueños de negocios sienten la obligación de adivinar qué es lo que los clientes quieren, en lugar de escucharlos con atención. Al preguntar con qué lo puedes ayudar, inicias un diálogo positivo (estás “ayudando”, no “vendiendo”). Y al usar una pregunta abierta, invitas a una discusión que puede dirigir a una venta.
2.-“Puedo resolver su problema”
La mayoría de los clientes, en especial los de business-to-business, están buscando comprar soluciones. Aprecian las respuestas directas en un lenguaje simple que puedan entender. Se sencillo con tus respuestas y evita usar tecnicismos o palabras rebuscadas, pero sobre todo resuelve la necesidad de tus clientes.
3.-“No lo sé, pero lo averiguo”
Cuando te confrontas a una pregunta verdaderamente difícil que requiere investigación para responderla, admite que no conoces la respuesta. Pocas cosas arruinan tu reputación más rápidamente que tratar de responder algo cuando no conoces todos los hechos. Los compradores conocedores pueden probarte con alguna pregunta que saben que no puedes responder y luego sólo sentarse en silencio mientras tú batallas por responder inteligentemente. Una respuesta honesta fortalece tu integridad.
4.-“Acepto la responsabilidad”
Dile a tu cliente que sabes que es tu responsabilidad asegurarte de que el producto y la compra sean completamente satisfactorios. Afírmale que entiendes qué es lo que él o ella espera y que vas a entregar el producto o servicio a tiempo y con el precio acordado. No debe de haber cambios ni costos inesperados por resolver el problema.
5.-“Lo mantendré informado”
No importa qué tipo de negocio tengas, probablemente requieres definir horarios y coordinar numerosas situaciones al mismo tiempo. Hazles saber a tus clientes que los mantendrás al tanto del estado de esas situaciones o eventos. Los clientes confían más en aquellas empresas que los informan, sin importar si son buenas o malas noticias.
6.-“Entregaremos a tiempo”
El tiempo de entrega es una promesa que simplemente debes cumplir. No debe existir la palabra “cerrado” o la frase “fuera de servicio” en tu vocabulario.
Lunes es lunes y la primera semana de mayo significa la primera semana de mayo, no importa que haya vacaciones, días libres o puentes. Tus clientes esperan escuchar “entregamos a tiempo”. Aquel proveedor o fabricante que no cumpla con esto, probablemente no será recordado y hasta reciba mala publicidad.
7.-“Gracias por su compra”
Más que simples palabras, para mostrar una genuina apreciación por la compra realizada debes hacer lo necesario para asegurarte de que todo haya salido bien, así como tener la certeza de que cualquier duda o problema haya sido resuelta. No olvides también incluir esta frase en los tickets de tu punto de venta, o en tu página de ecommerce, todos tus canales de comunicación con tus clientes cuentan.
Hacer las cosas bien es la base para atraer clientes, pero tener un buen servicio, es aquello que los hará quedarse o volver.
No olvides que ignorar a tu cliente tras realizar la compra puede ser contraproducente. Ten en cuenta que el costo de atraer nuevos compradores es mucho mayor que mantener los que se tienen. Así que date el tiempo de capacitar a tus colaboradores para que atiendan a tus clientes como esperarían ser atendidos, porque al final todos somos clientes.
¿Conoces alguna otra? Compártela en los comentarios.
Fuente: www.entrepreneur.com