Las 10 mejores pasarelas de pago para vender en línea

las 10 mejores pasarelas de pago para vender en linea

Si tienes una tienda en línea (eCommerce) o estás pensando en tener tu propio sitio web para comenzar a vender por internet, además de tener tus artículos con sus fotografías, descripciones, palabras clave y demás en orden, también deberás pensar en cómo facilitarle la vida a tu cliente al momento de pagar, para esto deberás contar con pasarelas de pago, estamos casi seguros que has escuchado hablar de este concepto que normalmente no se le da la atención o importancia que merece, pero ya es 2021 y el comercio electrónico avanza a pasos agigantados, debes centrarte en la buena experiencia al usuario dentro de tu tienda en línea, de principio a fin.

Para esto hemos recopilado 10 de las mejores pasarelas de pago, para que las puedas implementar en tu sitio web y tus clientes puedan comprar de una forma segura y rápida, de acuerdo a sus necesidades.

Pasarelas de pago para tu tienda en línea que puedes utilizar en México

PayPal

Seguramente PayPal sea la pasarela de pago más conocida y más utilizada tanto por los negocios como las mismas personas, en México y el mundo, con más de 250 millones de usuarios y podrás unirte a los más de 27 millones de comercios que cuentan con PayPal a nivel mundial. Según una Investigación conjunta de Ipsos MORI S03, ¡el 59% de los usuarios han abandonado una transacción porque PayPal no estaba presente! Así que como las estadísticas indican será mejor que tengas PayPal como opción de pago.

Lo increíble de PayPal es que tiene métodos de seguridad muy altos, tanto así que incluso puedes descargar su aplicación en cualquiera de las tiendas para smartphones, para que el pago incluso sea más fácil y sea más difícil para los estafadores el acceder a tu cuenta, es casi imposible. Además tiene soluciones dependiendo la forma de vender: pagos en Marketplace, pagos en línea sin tener sitio web, sistema de pago para sitio web, lectores de tarjeta para punto de venta, formatos de pago electrónicos para servicios contratados.

Pero deber tomar en cuenta que como toda pasarela de pagos hay una tarifa o comisión que pagar; en transacciones nacionales es de 3.95% + $4.00 MXN comisión estándar en pagos con tarjeta de crédito o débito $4.00 y una comisión fija por transacciones comerciales de $4.00

Mercado Pago

Mercado Pago es una de las pasarelas de pago que ha ido ganando bastante reputación debido al gran empuje que le a dado Mercado Libre. Este ofrece un panorama muy amplio de opciones de cobro a los clientes en los puntos de venta de los negocios con tecnología de código QR, link de pago o desde un sitio web e incluso tiene la opción de dar créditos a los emprendedores de hasta 2 millones de pesos y tienen una alianza con GBM, en la cual las personas que tengan su dinero ahí, su dinero crece de acuerdo a la bolsa de acciones, sí, simplemente por tener tu dinero en Mercado Pago, con un límite de $10,000 pesos (diez mil pesos mexicanos).

Con Mercado Pago, los clientes pueden pagar con diferentes métodos de pago, como tarjetas de crédito, débito, pagar en efectivo en Oxxo, Farmacias del Ahorro, Extra, 7Eleven, Ley, Chedraui, Circle K, Telecomm y transferencias desde CitiBanamex, Santander, BBVA, Banorte, HSBC y tu propia tarjeta de Mercado Pago.

Te compartimos las comisiones de Mercado Pago, aunque hemos de comentarte que tú puedes elegir el plazo en el que cuentes con el dinero en tu cuenta y depende del método de pago; Mercado Pago liberará tus pagos realizados con tarjetas de crédito, débito /o dinero en cuenta de Mercado Pago, si decides que en el momento, se te cobrará una comisión de 3.49% + $4.00 MXN.

  • Si deseas disponer de tu dinero con una tasa de 3.19% + $4.00 MXN, tendrás que esperar 14 días o si esperas 30 días se te cobra únicamente 2.95% + $4.00 MXN.
  • Si el cliente decide pagar en Oxxo, transferencias bancarias y/o medios de pago en efectivo, podrás disponer del dinero en 3 días con una comisión del 3.79% + $4.00

Para configurar estas opciones solo tendrás que ir a la configuración de tu cuenta de Mercado Pago y seleccionar la opción de >Tazas y plazos

Stripe

Stripe es la pasarela de pagos que se ha adecuado al mercado Mexicano, no hace muchos años y es reconocida principalmente por el mercado Estadounidense, gracias a su buena popularidad en este país se ha ganado una rápida adecuación e implementación en varios comercios electrónicos latinoamericanos gracias a que acepta pagos con tarjetas de crédito y débito, acepta pagos a meses, la activación de tu cuenta a comparación de la gran mayoría de pasarelas de pago es que es inmediata, la disponibilidad del dinero después del pago es de 7 días y se integra muy bien con los comercios electrónicos, principalmente creados con WooCommerce. También permite recibir pagos en hasta 135 divisas (hasta el momento) y diferentes métodos de pago.

Tiene una tarifa de 3.6% + $3.00 MXN (+2% si convierte divisa) o efectivo en Oxxo y comisión a partir del 1.5% en métodos de pago internacionales más conversiones a divisas.

CoDi

Cobro Digital o también llamado CoDi, es la plataforma de cobros digitales desarrollada en 2017 por el Banco de México, su principal objetivo es facilitar las transacciones de cobro y pago por medio de transferencias electrónicas que se hacen a través de smartphones. Se destaca a CoDi ya que solo necesitas un smartphone y una cuenta bancaria, el servicio está disponible 24/7, es gratuito, seguro y muy eficiente. Esto es una gran ventaja ya que no cobra ninguna comisión por las transacciones que se hagan con CoDi y realmente es muy simple de usar, solo envías un código con la solicitud de pago al número de teléfono de tu comprador y este lo escanea desde la app móvil de su banco. CoDi además tiene su propia app móvil que puedes descargar en cualquier dispositivo Android o IOS, la puedes encontrar como CoDi Banxico, te compartimos un PDF con más detalles de cómo utilizar la app para que cobres a tus clientes

Te dejamos un video de esta plataforma de pagos que se está implementando en México.

Pay U

Es una de las plataformas con más tiempo en el mercado, con Pay U podrás aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito, también pagos a meses, aceptas pagos en efectivo en Oxxo y tiendas de conveniencia e incluso si no cuentas con tienda en línea.

Tiene soluciones pre-integradas en PrestaShop, Shopify, Vtex, TiendaNube, Jummseller y Alegra; además existen plugins para carritos de compras con WooCommerce, Magento, Drupal, VirtueMart, Open Cart y OsCommerce. Sus comisiones son de 3.5% +$4.00 por cada transacción, tiene un mínimo de cobro de $8.00 MXN por depósitos bancarios o en 7Eleven (+IVA); y en transacciones internacionales la tasa es de 3.99% + $4.00 MXN. Podrás disponer del dinero 3 días posteriores a la transferencia del cliente, así que también es una buena alternativa a implementar en tu tienda online.

Kushki

Esta plataforma está enfocada con el propósito de que las empresas vendan globalmente y puedan recibir sus pagos en moneda local. Se puede decir que estandarizan la interoperabilidad de pagos regionales, habilitan pagos locales y transfronterizos con tarjetas de débito y crédito, transferencias bancarias, efectivo, wallets, entre otros.

Esta pasarela de pago, a diferencia de las que te hemos presentado, debes pagar una tarifa mensual de 250 USD, este monto corresponde al mínimo de facturación; también hay otros planes los cuales incluyen asistencia de integración, experiencia de pago personalizable desde tu comercio electrónico o cobro a través de links, además de cobros internacionales a la velocidad de una transacción local, modelo antifraude, cobro en cuotas y por si fuera poco, recibes la totalidad de inmediato.

Te puedes inscribir a Kushki, dando clic aquí.

Pago Fácil

Esta pasarela de pagos nos ofrece un amplio abanico de herramientas de cobro para todos los clientes a nivel nacional; con la que podrás aceptar pagos con las tarjetas de débito y crédito del país y pagos en efectivo como 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacia Santa Cruz y otras más. Algunas de las ventajas por la que destaca esta pasarela de pago es que no tiene costo de activación, los depósitos a tu cuenta bancaria son automáticos, cuenta con un sistema antifraude, con una implementación sencilla, funcionamiento desde tu propio sitio web (sin necesidad de abandonar o redirigir a tu cliente fuera de tu eCommerce), protección de tu dinero y los datos de tus clientes, además de pagos diferidos a meses, suscripciones y pagos recurrentes y con la documentación necesaria, siendo complementada por un soporte disponible para solucionar todas tus dudas.

Las comisiones de Pago fácil son de 3.5% por cargo de débito o crédito más impuesto (Visa, Mastercard y red Carnet) y 4.5% para American Express + IVA por transacción.

Todos los detalles sobre las comisiones de Pago fácil las puedes checar aquí.

Señor Pago

Otra gran opción que podrás implementar en tu sitio web para que tus clientes puedan adquirir tus productos es Sr. Pago, este te permitirá cobrar tarjetas de crédito o débito, incluso tarjetas de vales, transferencias SPEI y depósitos en efectivo en tiendas OXXO. Un aspecto a destacar es que podrás compartir tu liga de cobro por medio de cualquier red social, SMS o correo electrónico (Con Cobro Express). Con sus soluciones para comercios con punto de venta tienen el Pin Pad Mini, Smart Pad y All in One.

Usar sus herramientas y su aplicación no tiene algún costo, pero cobra una comisión del 3.5% +IVA por transacción, aunque últimamente han reducido su comisión al 2.9% +IVA, siendo esta como una de las más bajas por transacción, ya que la gran ventaja para ti como emprendedor, es que no requieres tener un mínimo de saldo mensual, rentas o penalizaciones, tus sucursales se verán muy profesionales, ya que acepta la firma con PIN o firma electrónica.

Conoce más de lo que Sr. Pago (en este caso Sr. e-commerce) tiene para ti en este video.

Todito Pay

Es otra de las alternativas que existe actualmente en el mercado mexicano y que tiene opciones de pago tanto en tienda física con terminales punto de venta inalámbricos, como el procesamiento de pagos en comercios electrónicos con una integración a tu sitio web o a través de ligas de pago que podrás compartir con tus clientes por email, SMS, Instagram, Facebook, WhatsApp (redes sociales).

Además podrás ofrecer pagos a 3,6,9,12 o hasta 18 meses sin intereses y recibir tu pago en menos de 48 horas, mientras que tu cliente paga a su banco. Te compartimos la comisión que esta pasarela de pagos cobra por el uso de este servicio es de 3.5% por transacción de cualquier tarjeta sin importar si son internacionales, pero si son a meses sin intereses cobra una comisión del 4.5%

Te dejamos un video explicándote cómo obtener Todito Pay.

Conekta

Esta solución es 100% mexicana y te permitirá aceptar pagos con tarjeta, efectivo y transferencias a través de links de pago o si ya cuentas con tu sitio web, podrás instalar fácilmente plugins para las diferentes plataformas que existen para crear sitios web, tales como Shopify, Presta Shop, WooCommerce, Magento o Vtex.

Con Conekta podrás comenzar a cobrar en línea con 3 diferentes formas de pago como: tarjeta, efectivo o transferencia, puede ser mediante un link de pago y en tu web. En efectivo podrás hacerlo en tiendas Oxxo, con notificaciones en tiempo real, así que tendrás un mayor control en tus operaciones.

Ofrece modalidades de cobro como lo son: Cargo Único, Suscripciones o Meses sin Intereses.

Ahora hablemos de las comisiones: por tarjetas es un 2.9% + $2.50 MXN + IVA; en efectivo es de 3.9% + IVA y la comisión extra de OXXO DE $13 Pesos en cajas (al 2021) y por transferencias un total de $12.50 + IVA.

Conoce la propuesta que Coneckta tiene para tu negocio.

Conclusiones de las mejores pasarelas de pago

Elegir la mejor pasarela de pagos para tu negocio online es de suma importancia para lograr tus objetivos de venta y ofrecer a tus clientes las facilidades de pagar en tu sitio web; como hemos visto, cada una de estas tiene sus propias características que te harán optar por esa u otra opción. No es un ranking como tal y existen otras más en el mercado, pero aún así te recomendamos leer los términos y condiciones de cada una de estas plataformas de pagos, ya que puede existir la posibilidad de que algunos proveedores cuenten con restricciones que puedan afectar tus tiempos de entrega, lo que no es la mejor práctica para tu negocio, además de las comisiones que cobran por cada transacción.

En ocasiones valdrá la pena poner en balanza lo que en realidad importa para los clientes de tu negocio y optar por la opción que te permita disponer de tu dinero lo más pronto posible aunque represente una mayor comisión; ofrecer el mejor servicio en tu eCommerce ayudará a que tus clientes recomienden tu tienda y de esta manera podrás aumentar tus ventas por el canal digital.

¿Te quedaste con dudas?

Con gusto puedes ponerte en contacto con nosotros y podremos ayudarte con la creación de tu tienda en línea, ¡además de la sincronización de tus productos de tus tiendas físicas con tu tienda en línea, contáctanos y da el siguiente paso en tu negocio!

Te invitamos a compartir este artículo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículo escrito por:

Eduardo Gómez

Eduardo Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido...

Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Recibe nuestras promociones y novedades antes que nadie! ;)

blue circle

Haz crecer tu Negocio

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Uno de nuestros Asesores te enviará un video informativo vía WhatsApp, responderá todas tus dudas, y si lo deseas podrás agendar un Demo.

blue circle

Aumenta tus Ventas VENDE EN LÍNEA

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Uno de nuestros Asesores te enviará un video informativo vía WhatsApp, responderá todas tus dudas, y si lo deseas podrás agendar un Demo.

Regístrate y cierra el año con un buen comienzo

CUMPLE TUS PROPÓSITOS EN EL 2023

Este sitio web almacena cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia en nuestra página. Puedes leer nuestro Aviso de Privacidad.

blue circle

Contrata el paquete MICROPOS

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Uno de nuestros Asesores te enviará un video informativo vía WhatsApp, responderá todas tus dudas, y si lo deseas podrás agendar un Demo.

blue circle

Contrata el paquete ANALYTICS

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Uno de nuestros Asesores te enviará un video informativo vía WhatsApp, responderá todas tus dudas, y si lo deseas podrás agendar un Demo.

blue circle

Contrata el paquete EXPANSIÓN

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Uno de nuestros Asesores te enviará un video informativo vía WhatsApp, responderá todas tus dudas, y si lo deseas podrás agendar un Demo.

Obtén tu sitio web con

logo de Shopify

¡Ha llegado el momento de vender en línea! Por favor regístrate para enviarte más información. 

Obtén tu sitio web con

logo de PrestaShop

¡Ha llegado el momento de vender en línea! Por favor regístrate para enviarte más información. 

blue circle

Haz Crecer tu negocio SOLICITA UN DEMO

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Uno de nuestros Asesores te enviará un video informativo vía WhatsApp, responderá todas tus dudas, y si lo deseas podrás agendar un Demo.