6 Tips para elegir un software para tu Zapatería o Boutique por estrategia y no solo por precio

En la actualidad, la tecnología se ha vuelto esencial para hacer que las Zapaterías o Boutiques funcionen de manera más eficiente. Pero, cuando hablamos de elegir un software adecuado para administrar el negocio, hay algunas cosas que necesitas saber sobre lo que te ofrece un Software local o instalable y un Software SaaS, o en la Nube, tanto en costos, como en ventajas competitivas.

“La información que ignoras hoy podría ser la respuesta que necesitas mañana. Un sistema estratégico es la puerta hacia el crecimiento sostenible.”

¿El Licenciamiento es Costoso? ¡Descubre tus alternativas al elegir un software!

Si estas pensando elegir un software que se instala directamente en tu computadora, debes tener en cuenta que eso implicará pagar por licencias del software, ya sea por cada usuario que lo vaya a usar, o por cada computadora donde lo quieras instalar. A medida que tu negocio crezca y necesites más personas o sucursales usando el software, estos costos pueden dispararse. Una alternativa moderna y más flexible por la que también podrías optar es: El software SaaS o en la nube. Con este otro tipo de software, si bien pagarás una suscripción mensual, es muy probable que manejen diferentes esquemas de licenciamiento, como por ejemplo con usuarios ilimitados, o usuarios adicionales, o bien licenciamiento por equipo, o por sucursal. Esta opción brinda mayor flexibilidad y, a largo plazo, podría resultar más económica según el esquema que selecciones y la fase de crecimiento en la que se encuentre tu empresa.

Instalación y Configuración: ¿Complicado o Sencillo?

Elegir un software puede resultarte complicado o sencillo. Con el software que se instala en una computadora, necesitarás destinar tiempo y dinero para realizar la instalación y configuración del programa en cada dispositivo. Esto puede volverse un dolor de cabeza, especialmente si tienes varias tiendas, o varios equipos, y si deseas compartir la misma información entre estos, ya que además requerirás conectarlas mediante una red.

Ahora, en este punto, puedes pensar en un software en la nube como una solución rápida y fácil ya que solo requiere de una conexión a Internet para empezar a usarlo, y te permitirá centralizar la información entre todos tus usuarios y tus diferentes equipos y sucursales, sin necesidad de configurar una red. Según datos de Statista, el comercio electrónico en la industria de la moda y accesorios ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Considera que el software que elijas sea capaz de integrarse también con plataformas de comercio electrónico populares.

Mantenimiento y Actualizaciones: ¿Te gustaría que alguien más se ocupara de esto o prefieres hacerlo tú?

Si eliges un software local, la responsabilidad de mantenerlo actualizado y funcionando correctamente correrá por tu cuenta, esto tal vez implique que tengas que adquirir la nueva versión del software, contratar un especialista en TI, adquirir licenciamientos con las nuevas actualizaciones, o adquirir una póliza anual de mantenimiento, así que pregunta que te incluye este software local que vayas a instalar antes de adquirirlo, para que evalúes que costos extras podrías tener que absorber. Si eliges un software en la nube, es importante que sepas que el proveedor se encargará de eso. Esto puede significar ahorrarte algunos dolores de cabeza y costos inesperados, así que considera bien este punto al realizar tu análisis.

Hardware: ¿Realmente necesitas comprar todo eso?

Para instalar un software local en más de una computadora y que estas compartan la información del mismo sistema, muy probablemente necesitarás invertir en equipos, servidores y toda una infraestructura especializada y técnica para instalar una red empresarial. Esto puede significarte realizar una inversión inicial que implique mucho dinero, consideralo especialmente si estás comenzando. La diferencia con un Software en la nube, es que en este tipo de servicios, la información se guarda en servidores remotos, y no necesitarás preocuparte por comprar y mantener todo ese hardware, ya que el proveedor te ofrece el uso de su infraestructura por lo que pudiera ser un gran ahorro inicial para ti.

Capacitación: Hazlo Simple para Todos

Cualquier software te requerirá un poco de capacitación para su manejo, pero con el software local, es posible que tengas que pagar algo adicional por capacitación especializada. Por otro lado la mayoría de los programas en la nube buscan ser fáciles de usar, y la gran mayoría llega a ofrecen soporte incluido para que no tengas que preocuparte por costos adicionales de formación, sobre todo considera este punto si en tu negocio sufres de una alta rotación de empleados, o bien, si tienes un número alto de colaboradores.

Elige con Claridad entre Especializado y Genérico

Al elegir un software para tu zapatería o boutique, te encuentras ante la decisión de optar por algo diseñado específicamente para tu tipo de negocio o por una opción más general que también sirve para otros tipos de negocios. Un software especializado se adapta a las operaciones de tu tienda, es fácil de entender, habla el mismo idioma que tu negocio y te proporciona asistencia experta, además puede ofrecerte mejores prácticas e información específica de tu industria. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta personalización puede tener un costo inicial un poco más elevado.

Por otro lado, un software genérico puede ser más versátil y económico al principio, pero su aprendizaje puede resultar un poco más complicado. A veces, incluirá funciones que no necesitas o carecerá de aquellas que son esenciales o clave para tu(s) tienda(s). La elección dependerá de tus necesidades, considera que la información valiosa de tu negocio puede ser mejor gestionada con un software especializado que te proporcione reportes y controles específicos.

Según datos de NRF (National Retail Federation), la gestión eficiente del inventario es crucial para el éxito minorista. Elige un software que ofrezca herramientas avanzadas para gestionar el inventario y analizar las tendencias de ventas, ayudándote a tomar decisiones informadas.

Cuando elijas un software lo importante es que no pierdas de vista que el conocimiento es poder, y que un sistema administrativo no solo procesará tus datos; se trata de la inteligencia que puede darte para transformar tu negocio.

Elegir un software para tu Zapatería o Boutique

En Resumen: ¡Elegir un software estrategicamente para tu negocio si importa!

Antes de decidir qué tipo de software usar en tu zapatería o boutique, infórmate y analiza muy bien los beneficios y no solo el costos. La nube te ofrece flexibilidad, simplicidad y rapidez de implementación mediante un esquema de suscripción, mientras que un software local o instalable te da la ventaja de un pago único y funciona muy bien si deseas controlar una sola sucursal, más podría no será muy útil si tienes más, ya que será dificil que puedas centralizar tu información.

Además, considera también la escalabilidad que la nube puede proporcionar a tu negocio. Al elegir un software en la nube, podrás ajustar fácilmente la capacidad y funcionalidades según las necesidades cambiantes de tu tienda. Esto significa que, a medida que tu zapatería o boutique crezca, el software crecerá contigo sin requerir inversiones significativas en actualizaciones o cambios en la infraestructura.

Asimismo, la seguridad es un aspecto crucial a tener en cuenta al elegir un software para administrar tu Zapatería o Boutique. Los proveedores de software en la nube suelen implementar medidas de seguridad avanzadas, resguardando tus datos de manera efectiva. Esta tranquilidad adicional respecto a la protección de la información de tus clientes y la integridad de tus operaciones es una ventaja importante.

Recuerda que la decisión que tomes hoy no solo afectará la eficiencia actual de tu negocio, sino que también impactará en su capacidad para adaptarse y prosperar en el futuro. Investiga, compara y elige un software que no solo resuelva tus necesidades actuales, sino que también te brinde una base sólida para el crecimiento sostenible de tu negocio.

Elegir un software administrativo debe ser una inversión estratégica para el éxito continuo de tu empresa, no te limites a ver a tu sistema administrativo como un gasto. Recuerda que es la herramienta que transformará los datos de tu negocio en estrategias, y las estrategias en resultados tangibles. ¡Elige sabiamente!

Te invitamos a compartir este artículo:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículo escrito por:

Angélica Daran

Angélica Daran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en:

Más Populares...

¡No te pierdas ninguna publicación futura!

Recibe más artículos para hacer crecer tu negocio y promociones exclusivas.

Prometemos no enviarle spam :)

Categorías

Categorías

Más contenido...

Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Recibe nuestras promociones y novedades antes que nadie! ;)

blue circle

Haz crecer tu Negocio

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Uno de nuestros Asesores te enviará un video informativo vía WhatsApp, responderá todas tus dudas, y si lo deseas podrás agendar un Demo.

blue circle

Tu Voz Cuenta

Apreciamos tus comentarios para ayudarnos a crecer y mejorar cada día.

Nuestra dedicación a la integridad y la transparencia, principios fundamentales de nuestro código de ética, nos motiva a escuchar activamente y responder a tus necesidades.

Este sitio web almacena cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia en nuestra página. Puedes leer nuestro Aviso de Privacidad.

blue circle

Contrata el paquete MICROPOS

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Uno de nuestros Asesores te enviará un video informativo vía WhatsApp, responderá todas tus dudas, y si lo deseas podrás agendar un Demo.

blue circle

Contrata el paquete ANALYTICS

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Uno de nuestros Asesores te enviará un video informativo vía WhatsApp, responderá todas tus dudas, y si lo deseas podrás agendar un Demo.

blue circle

Contrata el paquete EXPANSIÓN

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Uno de nuestros Asesores te enviará un video informativo vía WhatsApp, responderá todas tus dudas, y si lo deseas podrás agendar un Demo.

blue circle

Haz Crecer tu negocio SOLICITA UN DEMO

NUESTRO SOFTWARE ESTÁ ESPECIALIZADO PARA ZAPATERÍAS, BOUTIQUES Y TIENDAS DE ACCESORIOS.

Uno de nuestros Asesores te enviará un video informativo vía WhatsApp, responderá todas tus dudas, y si lo deseas podrás agendar un Demo.